Proyecto de innovación

FOMENTANDO VOCACIONES CIENTÍFICAS A TRAVÉS DE LA PROGRAMACIÓN Y LA ROBÓTICA

Nuestro proyecto consiste en desarrollar el pensamiento computacional de nuestro alumnado a través de la programación con Scratch y la robótica, mediante el desarrollo de procesos cognitivos de orden superior, crear y evaluar, que permitan a los discentes desarrollar las habilidades necesarias para ser ciudadanos competentes en el siglo XXI. Por otro lado, la programación y la robótica nos servirán como eje transversal para el desarrollo de metodologías activas en el aula mediante la realización de Proyectos Interdisciplinares fomentando al máximo las interacciones mediante el Aprendizaje Cooperativo y compartiendo a través de la Plataforma eTwinning los proyectos con niños y niñas de otros paises para el desarrollo del Aprendizaje Colaborativo. Y todo ello bajo el paradigma de la inclusión, ya que tanto la programación como la robótica se ha comprobado que son beneficiosas para todo el alumnado, tanto el de nee como el de altas capacidades. Además de fomentar las vocaciones científicas tanto en niñas como en niños.