Pacto de Estado contra la violencia de género

Pacto de Estado contra la Violencia de Género - Delegación del Gobierno  contra la Violencia de Género

El pasado diciembre del 2017, los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, ratificaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres. El Pacto implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad y se estructura en 11 ejes de trabajo.

El CEIP Gloria Fuertes está adherido a este programa desde el curso 2019/2020. Se están realizando numerosas actividades, teatros, talleres... que pueden consultar en el apartado “está pasando” de nuestra web

Resolución Definitiva de 15 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que publica la relación de centros seleccionados y excluidos para la realización de medidas y actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género en los centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Andalucía para el curso escolar 2020-2021.

Anexo I: Relación de centros seleccionados para la realización de medidas y actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género en los centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Andalucía para el curso escolar 2020-2021: