Plan de Actuación Digital

Presentación del Plan de Transformación Digital Educativa (TDE) - Las aulas  que vendran

El concepto de transformación digital educativa (TDE) incluye el conjunto de actuaciones orientadas a la mejora y modernización de los procesos, los procedimientos, los hábitos y comportamientos de las organizaciones educativas y de las personas que, haciendo uso de las tecnologías digitales, mejoren su capacidad de hacer frente a los retos de la sociedad actual. Todo ello redundará en la mejora de un aprendizaje competencial, en la mejora de la experiencia, de los resultados de aprendizaje y en un refuerzo de la equidad, a cuyo servicio se supedita dicha transformación, encuadrada dentro de los Marcos de Referencia Europeos relativos a la competencia digital (DigCompOrg, DigCompEdu y DigComp). Esta transformación digital engloba tres ámbitos de actuación, el de organización y gestión de los centros docentes, el de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y el de la información y comunicación, tanto interna como externa.

Alfabetización Digital en Familia

"eSafe, eSafer y eSafest Media House"

Un proyecto para abordar la alfabetización mediática, por un lado, y  el fenómeno de la desinformación y las noticias falsas. Este proyecto se ha creado sobre la necesidad de proporcionar una descripción general de alto nivel de la seguridad en línea y el papel de nuestras escuelas asociadas, maestros, padres y otros actores para garantizar que los niños y jóvenes aprendan cómo mantenerse seguros cuando están utilizando Internet y tecnologías en línea.